Filtros, equipos, válvulas, etc.
Petroquímica/Alimentación
¿Qué son los tanques de almacenamiento de líquidos peligrosos o inflamables según Normativa API?
Son todos aquellos recipientes de líquido que por sus características particulares deben cumplir con la normativa API.
Un tanque de almacenamiento es un recipiente capaz de contener líquidos. Por lo general, son de forma cilíndrica, ya que esto los hace resistentes y de fabricación relativamente económica y sencilla.
Los tanques API son tanques de almacenamiento cilíndricos verticales de fondo plano que permiten almacenar grandes volúmenes, con la limitación que sólo se pueden usar a presión atmosférica o presiones internas relativamente pequeñas. Su diseño y construcción están regidos por las normas API 620 y 650.
¿Para qué sirven?
Sirven precisamente para que el contenedor cumpla con la normativa API, de modo que, según su tipo, liquido almacenado, localización, y otra serie de consideraciones, deberá ir provisto de, todos o parte, los accesorios necesarios.
Válvulas
Tapas sonda
Apagallamas
Aspiraciones flotantes
Los brazos flotantes se usan dentro de un tanque fijo y permiten extraer del tanque solo líquido de la superficie, evitando aspirar de la parte contaminada por partículas sólidas o líquidos de mayor densidad que se depositan en el fondo del tanque. Suspendido por medio de flotadores en la superficie del líquido, la boca del brazo siempre permanece sumergida en el líquido limpio, independientemente de los cambios de nivel.
Filtros químicos
Barreras químicas para eliminar las emisiones peligrosas a la atmósfera mediante la absorción de vapores tóxicos.
Indicadores de nivel de regleta
Instrumento que colocado sobre la pared del tanque que permite visualizar desde el exterior de forma analógica y con absoluta claridad la cantidad de líquido contenido.
Otros productos
Accesorios y equipos
Hidrógeno
Accesorios y equipos
GLP y Amoníaco
Accesorios y equipos