Válvula de ventilación fundición de aluminio

Fabricante

Ficha técnica

Descargar

Fabricadas durante cuarenta años, el rango de válvulas de ventilación con cuerpo de aluminio ha alcanzado un alto nivel de seguridad y funcionamiento. Estas válvulas se suministran con un sellado excelente, logrado mediante una progresiva reducción de los límites aceptables por nuestro laboratorio de pruebas. Las partes internas, como asientos, clapetas guías, tornillos y mallas, están fabricadas en acero inoxidable y se encuentran dentro de un sólido cuerpo de fundición de aluminio.

Este tipo de válvulas son aptas para el procesamiento de diversos tipos de fluidos. El oxígeno del aire forma en la superficie del aluminio una capa de óxido de aluminio que aumenta su resistencia a la corrosión, proceso conocido como auto-pasivación, común también en el acero y el acero inoxidable. Es importante destacar que el aluminio no se debe instalar con ácidos o soluciones básicas fuertes. Sin embargo, ofrece resultados muy satisfactorios con hidrocarburos comunes como la gasolina y el gasoil, así como con casi todos los disolventes, alcoholes y en el tratamiento de plantas depuradoras (biogás).

Hemos realizado el mantenimiento en válvulas instaladas durante 20 años y hemos comprobado que el espesor de la pared no se ha reducido significativamente gracias a la pintura epoxi aplicada en la parte exterior. Estas válvulas se suministran con bridas de 2″ a 12″ ASA150Lbs FF y de DN50 a DN300 PNIO. El tarado se realiza en presión entre +22 y +1000 mmH2O y en vacío entre -22 y 500 mmH20. Para otros tarados, consultar.