Válvula de corte hidráulica

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Válvula de corte rápido: Facilita el cierre por emergencia de depósitos, líneas de almacenamiento y transporte de GLP o NH3. FIRE SAFE. Producida íntegramente en España por PETROLTECNA. La instalación se realiza directamente en el puerto de entrada o salida de depósitos o en línea junto con el carrete contenedor. En este caso, opcionalmente se puede suministrar una brida intermedia que permite la desconexión de la tubería que precede a la válvula sin necesidad de despresurizar el otro lado de la línea o el tanque.

Construida en acero al carbono sin soldaduras, esta válvula soporta temperaturas de hasta -45ºC. Su funcionamiento se basa en un muelle de acero inoxidable que mantiene la válvula cerrada en reposo, abriéndose al ejercer sobre ella presión hidráulica y cerrándose automáticamente al cesar la presión. Un fusible térmico conectado a la entrada del aceite hidráulico provoca su cierre inmediato al fundirse y perder la presión cuando un fuego incrementa la temperatura externa por encima de los 75ºC. Se puede realizar una actuación mecánica a distancia para abrir o cerrar los depósitos.

Más información

Las válvulas de la serie 5500CE han sido diseñadas como sistemas de corte rápido para facilitar el cierre por emergencia en depósitos y líneas de almacenamiento y transporte de GLP o NH3. Estas válvulas se pueden instalar directamente en los puertos de entrada y salida de los depósitos de almacenamiento, así como en línea junto con el carrete contenedor de la serie 6000CE. La instalación puede realizarse tanto en posición horizontal como vertical.

Es importante destacar que estas válvulas no están diseñadas como sistemas de corte primario, a pesar de contar con un asiento completamente estanco. En reposo, la válvula se encuentra cerrada por la presión ejercida por el muelle de acero inoxidable, y al aplicar presión hidráulica, se mantiene abierta. Al retirar la presión, la válvula cierra automáticamente.

Estas válvulas incorporan un fusible térmico conectado a la entrada del aceite hidráulico. En caso de un fuego externo, este fusible se funde a una temperatura aproximada de 75°C, perdiendo la presión y provocando el cierre inmediato de la válvula.

La construcción de estas válvulas se realiza en acero al carbono A352 Gr LCB, apto para trabajar a temperaturas de hasta -45°C. El cilindro cuenta con una camisa interna para facilitar el desplazamiento del pistón, el muelle está fabricado en acero inoxidable y las juntas en vitón.

Debido al tamaño de las válvulas, al instalarlas en una línea, es necesario colocarlas primero en un carrete contenedor de la serie 6000CE para mantener el caudal con una mínima pérdida de carga. El carrete contenedor está fabricado en acero al carbono y puede trabajar a temperaturas de hasta -25°C y una presión de 25 Barg.

Como opción, tanto para la instalación en línea como en depósito, se ofrece una brida intermedia. Esta brida se coloca entre la válvula hidráulica y el carrete o el depósito, lo que permite la desconexión de la tubería que precede a la válvula sin necesidad de despresurizar el otro lado de la línea o el tanque.