Separador de líquidos manual de alta presión serie 247

Fabricante

Ficha técnica

Descargar

Los decantadores manuales de alta presión de la serie 247 están diseñadas para la recolección y eliminación de condensado en tuberías de gas de alta presión para proteger tuberías y equipos de daños causados por corrosión o golpe de ariete. Además, el agua que se encuentra en puntos bajos de las tuberías puede restringir el flujo de gas, lo que resulta en una mayor caída de presión dentro del sistema. Es conveniente instalar estos decantadores también a lo largo de los tramos de tuberías horizontales para eliminar el condensado acumulado.

El decantador serie 247 es adecuado para una presión de trabajo de hasta 100 psig.

La variante 247D generalmente se instala en puntos bajos en la tubería de gas aguas abajo del booster o compresores. El 247D es ideal para colocar en la bancada del compresor pues se puede instalar cerca del suelo y proporciona un depósito más grande para la recolección de condensado. También es perfecto para su uso con compresores multietapa en los que el agua debe drenarse de dos cámaras con diferentes presiones.

Funcionamiento:

El decantador de la serie Biogas 247 está diseñado para evitar que el gas se escape durante el drenaje. Las válvulas de tapón de bola con doble sellado y la palanca de bloqueo aíslan la conexión de la línea de gas antes de abrir el puerto de drenaje. El condensado se acumula en el depósito de la trampa de goteo y se drena manualmente accionando las palancas de las válvulas. Cuando se ha drenado todo el condensado acumulado, las palancas se devuelven a la posición de «llenado» y se bloquean. Este modelo en sus distintas variantes está fabricado en acero inoxidable 316 y cuenta con un depósito de doble cámara con capacidad para