Regulador de contrapresión Serie 386

Fabricante

Ficha técnica

Descargar

Diseñado para controlar la presión aguas arriba en sistemas de tuberías de gas a baja presión.

Funciona normalmente cerrado y se abrirá cuando la presión aguas arriba alcance los ajustes predeterminados del regulador. Por lo general, se usa para controlar el flujo de gas a la antorcha.

La amplia gama de tamaños y su construcción de aluminio 356 T6 resistente a la corrosión permiten su uso en la mayoría de las aplicaciones que se encuentran en el típico parque de tanques, instalación de almacenamiento de líquidos, vertedero o planta de tratamiento de aguas residuales.

El regulador de la serie 386 está provisto de un gran diafragma accionado por un resorte, lo que proporciona sensibilidad al tiempo que alivia el exceso de gas con una caída de presión mínima. La presión de trabajo se ajusta fácilmente con un tornillo situado en la parte superior de la válvula. Un puntero adjunto proporciona una indicación visual rápida de la presión establecida.

Funcionamiento:

La presión aguas arriba, detectada a través de la tubería de la línea de control, se aplica a la parte inferior del diafragma. La presión actúa contra el diafragma, haciendo que la válvula se abra. A medida que aumenta la presión aguas arriba de la válvula, el diafragma abre la válvula, lo que permite una mayor capacidad y según se va aliviando esta presión reducida aplicada al diafragma, permite que la válvula se cierre.

Se proporciona una conexión 1/2″ NPT en la carcasa inferior del diafragma inferior para la instalación a la línea de detección. La línea debe conectarse a un mínimo de 3 metros aguas arriba del regulador para evitar los riesgos ocasionados por una potencial turbulencia a la apertura o cierre de la válvula. 

Si el regulador se instala en interiores, la ventilación en la carcasa del diafragma superior debe extenderse hacia afuera con tubos. Esto evitará que el gas migre a la habitación en caso de que el diafragma provoque una fuga. Para maximizar la protección se debe instalar un control de llama cerca del extremo abierto de la línea de ventilación para obtener la máxima protección.

Este regulador se encuentra disponible en tamaños de 2” a 12”. Construido en aluminio con bajo contenido de cobre anticorrosión.