Accesorios para tanques API

Apagallamas

Apagallamas - Accesorios para tanques API - Flame Arrestor

Los apagallamas o arrestallamas extinguen el avance o retroceso de una llama en tuberías donde exista una atmósfera explosiva y un posible punto de ignición. Un rayo, un arco eléctrico, una chispa, una fuente de calor pueden ser detonantes de una deflagración en instalaciones donde haya una atmósfera explosiva. De ahí que la instalación del apagallamas sea de aplicación en múltiples industrias como: parques de almacenamiento petrolíferos, tanques inflamables según APQ o API2000, venteo de inflamables, soplantes de calderas de gas, en antorchas para proteger el retroceso de la llama, en digestores y plantas de biogás. Nuestros apagallamas cumplen con las normas ISO 16852, recogidas por las directrices ATEX Directive 94/9/CE; así como bajo las normas BS7244, NEC, UL bajo petición. Existen diferentes tipos de apagallamas en función del gas y del tipo de explosión. Para asegurar la integridad de los equipos a proteger es vital seleccionar correctamente el tipo de apagallamas.

Dispositivos antideflagrantes de final de línea para la prevención de explosiones

Protegen el tanque o la tubería del posible retroceso de la llama proveniente del exterior en caso de que se produzca un retroceso o una aspiración. Se instalan en los venteos o a final de la tubería. Pueden ser de combustión prolongada, llamas que no se propagan hacia al interior de la tubería, pudiendo soportar una exposición a la llama de 2 horas o de combustión breve cuando la llama se propaga hacia al interior de la tubería o del tanque.

Dispositivos antideflagrantes en línea

Pertenecen a esta categoría los apagallamas capaces de apagar un frente de llama confinado en una galería, que se mueve a una velocidad inferior a la del sonido. Por ello dicho equipo deberá soportar importantes energías mecánicas y térmicas. La distancia máxima permitida ente el punto de ignición y el apagallamas es de 50 veces el diámetro de la tubería, y de 30 veces para los grupos IIC (hidrógeno).

Apagallamas antidetonantes en línea

Cuando una deflagración se propaga por una tubería va incremento su presión y temperatura hasta alcanzar la temperatura de autoignición, momento en el cual además del avance de la llama se produce una detonación. Pertenecen a esta categoría los apagallamas capaces de apagar un frente de llama, confinado en una galería, que se mueve a una velocidad superior a la del sonido, por ello teniendo el carácter de una detonación. Las energías mecánicas y térmicas en este caso son más críticas, debiendo resistir altas solicitaciones.