Accesorios, equipos y válvulas
GNL y Criogenia
Productos para uso criogénico, hidrógeno y gas natural licuado
El Gas Natural Licuado (GNL) es gas natural enfriado y comprimido que se encuentra en estado líquido para facilitar su transporte y almacenamiento. Se utiliza en la generación de energía, como combustible para barcos y camiones, y en aplicaciones industriales. El GNL se transporta en buques metaneros a bajas temperaturas y se produce mediante un proceso de licuefacción en plantas especializadas.
Asimismo otros gases como el nitrógeno, dióxido de carbono, argón, helio e hidrógeno fundamentalmente, se enfrían hasta llegar a su estado líquido para, además de transportarlos y almacenarlos, utilizarlos para refrigerar o congelar materia orgánica para su conservación.
Los gases en estado criogénico están sometidos a muy bajas temperaturas, es por ello que su manejo requiera equipos y accesorios, que por un lado mantengan el gas licuado a muy bajas temperaturas, deben proporcionar aislamiento y hermeticidad especialmente en los procesos de trasvase.
Petroltecna ofrece una amplia gama de accesorios para la industria de gases criogénicos y las distintas aplicaciones de los mismos.
¿Qué son los productos criogénicos?
Se define como un fluido criogénico a un líquido cuyo punto de ebullición está por debajo de –90°C a una presión absoluta de 101.325 kPa. Cuando hablamos de fluidos criogénicos nos estamos refiriendo, principalmente, a los gases industriales (helio, argón, oxígeno, nitrógeno), hidrógeno y gas natural (metano).
Productos
Otros productos
Accesorios y equipos
Hidrógeno
Accesorios y equipos
GLP y Amoníaco
Accesorios y equipos