GLP y amoníaco
Vaporizadores de GLP
¿QUÉ SON?
Los vaporizadores son equipos cuya finalidad es convertir en vapor el GLP líquido para poder ser usado en otras aplicaciones, como por ejemplo suministrar gas a un núcleo urbano o industrial al que no alcanza la red de gas canalizado.
¿PARA QUE SIRVEN?
Los vaporizadores realizan la función de vaporizar gases líquidos (Propano, Butano, etc). Esta operación se puede realizar dentro del tanque de GLP, pero cuando su capacidad de vaporización no es suficiente es necesario hacer esta operación en un lugar cercano y con un equipo especial que pueda garantizar un caudal suficiente de gas (en este caso, el GLP gas puede ser enviado bien al tanque principal de GLP – “Feedback” – o bien a consumo directamente – “Feed Out”). Se encuentran disponibles en configuración simple o múltiple, montados en skid y con posibilidad de instalación de diferentes accesorios (paneles de control, controladores de presión, temperatura y nivel, válvulas de corte…)
Los vaporizadores comercializados por Petroltecna son del tipo “Calentamiento Indirecto”, que presentan las siguientes ventajas:
- Moderado sobrecalentamiento del gas
- Bajo costo de mantenimiento debido al uso de piezas de alta calidad, con una vida media de aproximadamente 10 años. Además, las piezas de repuesto son fáciles de adquirir.
- Gran versatilidad, Amplio abanico de rangos y posibilidades, que permiten ofrecer soluciones para cubrir todas las necesidades del cliente.
- Alta fiabilidad. – No hay componentes complicados que puedan poner en riesgo el funcionamiento. No hay prácticamente pérdida de eficiencia a lo largo del tiempo
- Maxima seguridad
El funcionamiento básico es como sigue:
- El GLP se hace pasar a por un serpentín que está sumergido en un tanque con agua, que será el fluido que aporte calor y que haga que se produzca la vaporización del GLP. El calentamiento del líquido caloportador se puede hacer de dos maneras:
- Mediante resistencias eléctricas instaladas en el propio tanque. No hay contacto entre las resistencias y el GLP.
- Mediante una caldera exterior, que calienta el agua que luego se envía al tanque.
Asimismo, los vaporizadores también pueden incorporar las respectivas estaciones de regulación haciendo una unidad combinada lista para su instalación.