Decantador Serie 233

Fabricante

Ficha técnica

Descargar

Diseñado par eliminar líquidos y sólidos de los gases residuales con el objeto de proteger los depósitos aguas debajo de la corrosión y golpe de ariete

El decantador de condensados y sedimentos de la serie Biogas 233 debe instalarse inmediatamente aguas abajo de cada digestor para eliminar el gran volumen de agua que se condensa cuando el gas se enfría a medida que sale del digestor. Los sedimentos son arrastrados por el gas cayendo y acumulándose en el decantador, protegiendo así el digestor de los daños que estos residuos sólidos puedan causarle. Se pueden colocar también en otro punto de la instalación donde sea necesario eliminar grandes volúmenes de agua.

El decantador serie 233 a presiones de hasta 25 psig. La clasificación de presión del decantador determinará la presión de trabajo máxima permitida para la unidad ensamblada.

Funcionamiento:

El condensado y los sedimentos se eliminan automáticamente del gas residual a medida que fluye a través del decantador. Dicha eliminación se logra mediante la combinación de la fuerza centrífuga y una fuerte caída en la velocidad a medida que el gas ingresa en el decantador.

El decantador de condensado/sedimento cuenta con una gran capacidad de depósito, con una brida de entrada diseñada para hacer girar el gas y un deflector interno, ubicado en la base del depósito, para separar eficientemente los sólidos arrastrados. La capacidad de almacenamiento es de un mínimo de 22 litros de sedimento y otros 22 de condensado. 

La tapa exterior permite el acceso al interior e incluye un tubo de inspección de ¾” NPT para medir condensado y sedimentos. Los sedimentos del decantador a través de la conexión de drenaje de 2” de diámetro. 

El decantador se puede suministrar en distintos materiales y acabados según las exigencias del tipo de gas depositado en el digestor.