GNL y criogenia

Sistemas para bunkering

Sistemas para bunkering

Seguro, fiable y eficiente. Nuestros sistemas de transferencia de GNL son innovadores y fáciles de usar. Manntek es el fabricante líder en soluciones de GNL y sistemas de abastecimiento de GNL. Tecnología de vanguardia y soluciones innovadoras.

MannTek es el fabricante líder de sistemas de transferencia de GNL, su facilidad de uso y fiabilidad los han llevado a ser los sistemas de abastecimiento de GNL con mayor implementación en el mundo. Producimos más de 2500 acoplamientos diferentes y suministramos más de 80 000 acoplamientos por año. Todos los componentes se fabrican, ensamblan y prueban al 100% en nuestra fábrica de Mariestad, Suecia, cada sistema de transferencia de GNL se prueba criogénicamente. Desde 2013 hemos producido 42 sistemas completos de transferencia de mangueras de GNL que están en uso. Eso significa 35 000 transferencias de GNL de 3 millones de m³ de GNL. Tenemos un historial de seguridad del 100% que incluye SIL2 para nuestras soluciones de GNL.

Ventajas GNL

El nitrógeno tiene un punto de ebullición más bajo, lo que significa que no se requiere un sistema adicional de calefacción o circulación cuando se usa GNL. No utilizamos sistemas hidráulicos y, por lo tanto, no hay fugas hidráulicas durante el procedimiento de abastecimiento de GNL. Monitoreamos la presión hasta el punto de activación. El sistema de GNL es ligero y compacto y tanto el PERC como el DCC se pueden elevar fácilmente al buque receptor de GNL. El PERC tiene una doble funcionalidad: es activo en ESD2 y pasivo en ‘apagón’. La manguera da flexibilidad y responsabilidad después de ESD2. Tanto el Capex como el Opex se reducen significativamente debido al sistema de transferencia de GNL.

Nueva norma ISO

Después de 1,5 años de trabajo constante y 70.000 conexiones y desconexiones, hemos finalizado todas las pruebas para ISO 21593, somos los primeros en cumplir con la norma internacional que regula los requisitos técnicos de todos los acoplamientos de GNL. Esto significa que nuestros acoplamientos DCC son seguros para su uso en todas las condiciones posibles y bajo cualquier circunstancia. Ahorro de tiempo, fácil de manejar, fiable y compatible con todos los demás fabricantes que cumplen con la norma ISO 21593.

 

Mangueras para GNL

Se utiliza para el flujo rápido y seguro de GNL, metano y LN2. La «parada de seguridad» positiva no se libera hasta que se activa después de ventilar el gas atrapado y antes de desconectar el boquerel para mayor seguridad y protección del operador. Cryo Mac 3 ha sido diseñado para evitar la congelación en el receptáculo. Fácil acceso para el mantenimiento en el sello final del receptáculo, El conjunto de poppet y el asiento permiten un fácil acceso para su mantenimiento. Compatible tanto con el receptáculo Macro como con otros diseños.

Mangueras bunkering ManntekManguera de transferencia de GNL

Área de uso

Las mangueras de transferencia de GNL se ofrecen para diversas aplicaciones y requisitos. MannTek suministra principalmente dos tecnologías de mangueras diferentes, ya sea una manguera compuesta o un diseño de acero inoxidable. Viene con el más alto nivel de certificaciones y aprobaciones.

Tamaño: 1» a 10»
Presión de trabajo: 10-25 bar

Sillín de manguera bunkering GNL

Sillín de manguera

Se puede usar un sillín de manguera simple o doble para apoyar la manguera en posición en ambos recipientes y mantener el radio de curvatura correcto.

Acoplamiento de liberación de emergencia con alimentación (PERC)

Acoplamiento de liberación de emergencia con alimentación (PERC)

El más alto nivel de seguridad, tres formas de liberación: 1. Liberación por señal ESD; 2. Liberación por anulación manual, independiente de la señal eléctrica; 3. Reversión del nitrógeno activado al pasador de rotura pasivo. Pasadores de rotura diseñados para ser el punto más débil de la manguera o colector.

Detención de caídas

Sistema de detención de caídas

Este dispositivo de fricción mantendrá una tasa constante de descenso de la manguera después de la activación del PERC después de un ESD2. Una vez que haya alcanzado su extensión completa, la cuerda se «separará» del dispositivo de fricción.

Dispositivo de separación de recipientes (VSD)

Dispositivo de separación de recipientes (VSD)

Área de uso

  1. Sistema de tres hilos con tres colgantes de diferente longitud.
  2. El primer cable (el más corto) es un cable de disparo que puede iniciar una alarma audible y / o visual para advertir del movimiento del buque.
  3. A una distancia predeterminada, el segundo cable (longitud media) se activa e inicia la señal ESD 1. Esta señal se toma a bordo del sistema ESD que cierra las bombas y cierra las válvulas ESD.
  4. A una distancia predeterminada, el tercer cable (el más largo) se activará, iniciando la señal ESD 2 que se envía a la unidad de liberación HPN2 PERC, a través del sistema ESD a bordo, activando el PERC.